Las organizaciones son agentes activos en el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. Dentro de este crecimiento, las capacitaciones son pieza clave en generar bienestar y compromiso hacia la mejora constante.
A continuación, les brindamos 5 recomendaciones para asegurar mejorar el desempeño de sus colaboradores, a través de las capacitaciones.
- 1. Detectar las oportunidades de mejora, que se van a trabajar durante la capacitación, esto va de la mano con seleccionar al capacitador adecuado.
- 2. Establecer objetivos y metas puntuales, como también el tiempo en el que se desea cuantificar la inversión realizada.
- 3. Tener el compromiso por parte de los líderes de las organizaciones, implementar una capacitación debe partir del liderazgo de cada, supervisor, jefe, gerente o director de la empresa.
- 4. Establecer el compromiso por parte de los colaboradores, quienes vendría a poner en práctica, en su día a día, todo lo expuesto durante la capacitación.
- 5. Evaluar el grado de entendimiento y comprensión de la capacitación, al final de toda capacitación, cuyo informe tenga los resultados, las recomendaciones y las conclusiones.